A Ramiro lo adoptamos hace casi dos años. Tenemos a Elvira desde hace 9 años y pensamos que un hermanito le haría compañía y le vendría muy bien. Y así ha sido. A Ramiro se lo encontraron en una caja, debajo de un coche con solo un mes y María no dudó en llamar a la protectora y traerlo a casa para mi cumpleaños.
Ramiro es muy sensible, simpático, juguetón, nervioso y cariñoso. Es un perro con mucha energía y desde el primer momento supimos que si no la canalizábamos bien con disciplina, obediencia básica y mucho, mucho juego se podría convertir en un auténtico infierno así que hicimos el curso de obediencia básica para cachorros en Caniland.
Conocemos a Mayo desde hace muchos años ya y tenemos una confianza ciega en ella. Elvira la quiere más a ella que a nosotros pero nos encanta que sea así jeje.
Mayo tiene algo especial con los perros, lo tiene con Elvira y sabemos que lo tendrá con Ramiro y ahora mismo no vemos a nuestros perros con nadie más que no sea ella o su equipo.
Ramiro se sienta, hace el “quieto”, se tumba, se va a su sitio y viene cuando lo llamas. No necesitamos más. Lo ha aprendido a una velocidad increíble, es muy inteligente y estamos disfrutando mucho con él y nos transmite mucha paz y alegría. Con los otros perros es un fuera de serie, se presenta muy amistoso y simpático y su comunicación es buenísima. A Elvira le ha venido genial porque empieza a ser ya una abuelita cascarrabias y digamos que no es la alegría de la huerta con otros perros pero a Ramiro lo ha aceptado estupendamente bien y se buscan y juegan mucho eso nos hace sentir muy bien.
Justo antes de mandarle esto a Mayo, Ramiro dio positivo en leishmania. Está muy bien, de momento está asintomático y los análisis son buenos. Este es un motivo más para estar cerca de él. Hacerle la vida todo lo fácil que se merece y disfrutar todos juntos.
Somos una familia!
Carles & María