¿La constancia?
Hoy en día tenemos casi siempre prisa, nos cuesta ser pacientes y constantes, sin embargo, nuestros perros lo son. Así que, de nuevo, hay que aprender algo más de ellos.
Cuando alguien acude a Escuela Caniland para que le ayudemos a solucionar un problema con su perro, en demasiadas ocasiones nos piden una solución rápida y permanente. Es imposible con los animales. Ellos nos enseñan a ser pacientes, a respirar con tranquilidad y a centrarnos en lo que estamos haciendo ahora y aquí.
En Caniland no tenemos varitas mágicas con las que solucionar el problema. Pero sí tenemos conocimientos, paciencia y constancia para enseñarte a ti, el humano, a ayudar a tu perro.
“¿Qué? ¿Cómo que enseñarme a mí? ¡Pero yo os pido que lo solucionéis vosotras!”. Esto es lo que suelen pensar los responsables de los perros.
Pero para poder solucionar la mayoría de los problemas de tu perro, te tenemos que enseñar a TI, cuáles son sus necesidades, cómo tratarlo y mucho más. ¿Y por qué? Pues porque tu perro vive contigo, él tiene influencia sobre ti, igual que tú sobre él.
Las educadoras de Caniland ponemos nuestros conocimientos y experiencia al servicio del humano para poder ayudar al perro. Te enseñamos cómo es tu perro de verdad, cuáles son sus cualidades y cuáles son sus vicios. Y así, puedes aprender a corregirlos.
Te enseñamos a respetarlo y quererlo tal y como es y a disfrutar con él al máximo. ¡No cambiamos el carácter de tu perro, cambiamos tu forma de entenderlo!
Pero el aprendizaje no acaba aquí, no termina cuando finaliza el curso o las clases. El aprendizaje es un nuevo camino que andaréis tú y tu perro. Las pautas que te damos se tienen que convertir en algo natural en vuestras vidas, en un ritual, en una forma de vivir. Es cuestión de prioridades, no de falta de tiempo. Sé constante, sé paciente y podrás apreciar todo lo que nos dan los perros, todo lo que tu perro te ofrece cada día.
Y recuerda: nadie es perfecto, no lo busques en tu perro tampoco.
¿Quieres saber más? No dudes en CONTACTARNOS