La alimentación es un factor clave para la salud y el bienestar de los perros. Sin embargo, la mayoría de los responsables de animales les ofrecemos diariamente pienso para comer. Aunque sea lo más cómodo para los humanos, merece la pena conocer otros tipos de alimentación más saludables.

Hemos hablado con la veterinaria Vanessa Vila*, que nos ha explicado que  existen  buenas opciones alimenticias que harán las delicias de nuestros compañeros peludos, como la dieta natural, que engloba la alimentación no comercial, ya sea cocinada o cruda, más conocida como Barf.  Opciones que harán crecer a nuestro perro sano y feliz.

dieta barf

Pero ahora, vamos a centrarnos en la dieta Barf y en los 10 principales beneficios que aporta a un perro:

1-Aumento de la salud al eliminar los componentes químicos de los piensos

2-Aumento de la vitalidad y la energía

3-Aumento de la masa muscular

4-Pelo más brillante y fuerte

5-Aumento de la relajación al tener que masticar y no engullir como ocurre con el pienso (Disminución del estrés y ansiedad)

6-Disminución de problemas de alergias, otitis y otras enfermedades

7-Disminución del sarro y la halitosis

8-Mejora de la digestión y heces

9-Control del peso óptimo, ya que ayuda a controlar el sobrepeso

10- Mejora del sistema inmunitario

y  un extra… Simplemente son más felices porque les encanta esta comida.

Si quieres aprender más sobre este tema y beneficiar la salud de tu perro, además de hacerle inmensamente feliz, puedes inscribirte en el Seminario de Alimentación Natural para Perros, que impartirá Vanessa Vila, organizado por Caniland, el próximo 2 de diciembre.

*Vanessa Vila López es veterinaria, bióloga, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, diplomada en acupuntura por IVAS y la Universidad de Zaragoza, y Master en Medicina Homeopática de la UAB.