Marjorie Domínguez, a quien todo el mundo conoce como Mayo, tiene 48 años y nació en Burdeos, Francia. La vida hizo que se dedicara a una profesión equivocada hasta que entró en el mundo de los perros y a interesarse por la profesión de educadora canina.
Caniland nace después de varios años de trabajo en el mundo de las protectoras de animales y casi 5 años en un centro canino. Mayo decidió crear Caniland para poder trabajar en total libertad y con la ayuda de sus propios perros.
Con los años ha seguido formándose para especializarse en agresividad y rehabilitación gracias a una manada equilibrada. En algunas ocasiones trabaja con compañeros de la profesión. A día de hoy busca a un ayudante pero es bastante difícil encontrarlo y sus perros son los mejores compañeros de trabajo que puede tener.
Estos últimos años, Caniland ha crecido, por lo que Mayo ha decidido introducir más herramientas para poder ayudar y rehabilitar a muchos más perros. Herramientas como la comunicación animal, las terapias florales, Reiki y este año el Mantrailing para que la gente aprenda a disfrutar de una actividad con su perro.
Desde hace 6 años, Mayo se ha especializado en agresividad, problema conductual que siempre le ha fascinado y apasionado. Le encantaría poder presentar muy pronto un seminario sobre este tema que sea diferente a todos los seminarios de agresividad que existen en este momento. Justamente sus clientes le piden más formación, más seminarios para entender cada vez más a sus perros. De pequeña, Mayo se sentía muy atraída por los perros y le encantaba estar con ellos. De adulta, empezó a ayudar a protectoras de animales y a estar en presencia de perros con problemas de conducta y el motivo definitivo fue la adopción de un perro muy grande con un problema de agresividad. Después de contactar con varios educadores caninos que le contestaron que no había solución, que lo mejor sería dormirlo, a lo que ella se negó y entonces empezó un trabajo de modificación de conducta con final muy feliz. La pasión por su profesión le hace seguir con esta misma motivación y con ganas de ayudar a los responsables de perros, además de la satisfacción de ver cómo después de la rehabilitación retoman confianza en ellos y en sus peludos, lo que transforma las relaciones humanas-caninas.
¿Por qué creéis que es importante contratar a un entrenador canino profesional?
Es importante contar con la asesoría de un profesional del comportamiento canino para librarse de muchos problemas, muchos abandonos de perros. La gente entendería que los perros no son máquinas, sino seres vivos con sentimientos. Y aprender a conocer su propio perro evitaría futuros problemas.
¿Cuál es la edad recomendable para entrenar a un perro? ¿Cuándo son cachorros? ¿Por qué?
Lo ideal es empezar de cachorro, a las 2 meses y medio, para enseñar la convivencia con el humano, desarrollar todos sus sentidos, saber comunicarse con él y crear vínculo y también como prevención para evitar futuros problemas de comportamiento con el fin de lograr tener un perro equilibrado.
¿Qué tipo de entrenamiento canino realizais?¿En qué consiste?
En Caniland trabajamos la educación de nuestros perros a partir de estímulos siempre agradables para ellos, ya sean comida, juego o afecto. El entrenamiento está basado en el respeto hacia el perro, buscando siempre su bienestar. Enseñamos a comprender el lenguaje canino y a entender las emociones de los canes y, ante todo, a disfrutar de ellos. Nuestro objetivo en Caniland es ayudar a los propietarios a mejorar las relaciones con sus animales.
¿Cuánto tiempo debo esperar para ver cambios en la conducta de mi perro luego de iniciado el entrenamiento?
En una modificación de conducta total, el resultado final puede aparecer en varios meses, sin embargo no podemos decir antes el tiempo necesario porque cada animal es distinto. Pero sí que los primeros cambios aparecen muy, muy rápidamente, algunos se notan desde la primera semana, incluso tras la primera clase.
Lee la entrevista de ProntoPro aquí.