En Escuela Canina Caniland seguimos con cambios. Como ya sabéis, hemos actualizado nuestra imagen con un nuevo logotipo, pero hoy también os quiero mostrar la nueva imagen de la persona que hay detrás de esta escuela, Marjorie (Mayo) Dominguez, educadora canina y fundadora de Escuela Caniland.

El inicio de Mayo Dominguez

Inicié mi camino en el mundo de los perros hace casi 20 años. Mis primeros pasos los di trabajando durante varios años en una protectora, para pasar a desarrollar mi labor como educadora en un centro canino. Finalmente, fundé mi propia escuela, Caniland.

Como siempre, los perros han sido mis grandes maestros. Gracias a dos de ellos, tuve que enfrentarme al miedo y a la agresividad a un nivel muy alto. Gracias a todo lo que aprendí de ellos y de las situaciones a las que me enfrenté, decidí especializarme en agresividad en todas sus facetas.

No es fácil tratar con perros que tienen este problema de conducta. Se necesita una implicación muy importante de parte de los responsables, pero los humanos solemos tener miedo de la agresividad y nos cuesta aceptarla. En muchas ocasiones, la agresividad de los perros está mal interpretada tanto por los propios responsables del perro como por su entorno y por la sociedad en general.

El hecho de convivir con muchos perros también me llevó a darme cuenta del poder que puede llegar a tener una manada equilibrada. Empecé a observarles para ver cómo actuaban con perros con problemas de conducta y fue impactante la enseñanza que recibí de mi manada y todo lo que me fueron enseñando hasta que me di cuenta de que los perros equilibrados son los que más y mejor pueden ayudar a perros con problemas de conducta.

Así es cómo se me ocurrió la idea de poner a “trabajar” a mis perros y especializarme en rehabilitación de perros junto con mi manada. Por ello, en muchas ocasiones, suelo llevar a los perros con problemas a mi casa y me sigue fascinando ver cómo progresa en poco tiempo gracias a la manada.

Ahora mismo, mi manada está compuesta por 6 miembros, a los que os iré presentando uno por uno más adelante. También espero en un futuro próximo poder ampliarla con dos nuevos miembros, un macho a quien prometí hace tiempo que lo adoptaré y una cachorra de tamaño grande, pero todo a su debido tiempo jajajaja.

El Mantrailing como disciplina en Caniland

Y para finalizar, por casualidad, (aunque yo creo que las casualidades no existen), se cruzaron en mi camino Mònica, Ernest y Pepe, las 3 personas que me abrieron la puerta del maravilloso mundo del Mantrailing.
Esta disciplina me ha enseñado otra forma de disfrutar con mi perro, de ver cómo el uso del olfato, uno de los sentidos más poderosos del perro, tenía repercusiones sobre el estado de mi perro en su vida cotidiana.

Después de organizar varios seminarios (y seguiremos) con Mònica y Ernest, que comparten su pasión con una profesionalidad y un entusiasmo que hacen de ellos unos de los mejores maestros en mantrailing, me decidí a incluir esta disciplina en Caniland.

Gracias a Pepe, que no dudó ni un instante en implicarse y coger el mando de los entrenamientos y ser nuestro profe, podemos cada semana disfrutar de una manera distinta de nuestros peludos y a mí, además, como educadora, darme una herramienta suplementaria para poder ayudar a los perros con problemas de comportamiento.

En resumen, Escuela Canina Caniland se ha especializado en agresividad y rehabilitación, gracias a la manada, y en mantrailing. Por supuesto, seguimos ofreciendo educación canina desde edad temprana con los cursos de cachorros, hasta edad adulta con el curso de jóvenes y adultos, en los que hacemos hincapié en el lenguaje canino para que todos los responsables de los perros aprendan a conocer muy bien a su peludo y sepan lo que es un perro y lo que necesita.

Además, en el proceso de modificación de conducta utilizamos también terapias florales y animal communicator.

Desde Caniland, esperamos poder anunciar pronto nuevos proyectos y seguir evolucionando para ayudar a responsables y peludos, con la misma ilusión de siempre.